Bayern Munich1.64
Barcelona4.45
Bayern Munich1.64
Barcelona4.45
88

Estructura y competiciones del fútbol

La temporada de fútbol dura de marzo a agosto en los Estados Unidos (desde principios de otoño hasta finales de invierno en Australia), con finales en septiembre y octubre. El juego se juega ocasionalmente en los trópicos durante la temporada de lluvias (octubre a marzo)

La Comisión de Deportes de Australia reconoce a la AFL como la Organización Deportiva Nacional de Fútbol Australiano.

En Australia, también hay siete organizaciones estatales / territoriales que están afiliadas a la AFL. [Página 75] Estas ligas estatales organizan competiciones de clubes semiprofesionales todos los años, y algunas de ellas administran varias ligas. Las organizaciones estatales a menudo se asocian con organizaciones y concursos locales semiprofesionales o de aficionados.

La Liga Australiana de Fútbol (AFL) es el organismo rector mundial de facto para este deporte. Los clubes y torneos de aficionados están gobernados por una variedad de organizaciones afiliadas en todo el mundo.

La Premiership es el objetivo en casi todas las competiciones de clubes de fútbol australianos. Por lo general, se usa una serie de finales para determinar el cargo de primer ministro. Después de la temporada de ida y vuelta, los equipos en los tres primeros lugares en la clasificación compiten en una serie de finales de “semifinales” que culmina en un solo partido de la Gran Final para decidir los campeones. Una serie de finales generalmente se juega entre cuatro y ocho equipos, con el sistema AFL final eight [78] o una variante del sistema McIntyre que se utiliza. [79] [80] [81] [82] [83] [84] [El equipo que termina primero en la escalera después de la temporada de ida y vuelta se conoce como un “primer ministro menor”, pero este título normalmente no significa nada más que conseguir un mejor empate en los playoffs.

Muchas ligas metropolitanas tienen varias divisiones, con los campeones de la división inferior ascendidos y el último equipo de la división superior relegado al final de cada año.En este momento, ninguna de las principales ligas nacionales o estatales de Australia utiliza esta estructura.

JUEGO EN GENERAL

Los árbitros son los oficiales a cargo de los juegos. El ganador del lanzamiento de una moneda decide en qué direcciones jugarán los equipos para comenzar el juego. Después de la primera sirena, el árbitro hace rebotar la pelota en el suelo (o la lanza al aire si el suelo está en malas condiciones), y los dos ruckmen (generalmente los jugadores más altos de cada equipo) luchan por la pelota en el aire en su camino de regreso. Ball-up es el término para esto. También se puede usar una pelota desde el punto de contención para resolver tales conflictos durante el juego. Se concede un tiro libre por fuera de límites en el pleno, ya sea que la pelota sea pateada o golpeada desde un balón arriba o desde un saque desde el límite sobre la línea del límite o hacia un poste trasero sin rebotar. También se concede un tiro libre si la pelota es intencionalmente llevada o dirigida fuera de límites por el árbitro. Un árbitro de límite se parará de espaldas al cuadro interior y devolverá la pelota al juego con un saque, un lanzamiento alto hacia atrás de regreso al campo de juego, si la pelota vuela fuera de límites en alguna otra situación (por ejemplo, El juego disputado da como resultado que la pelota sea golpeada fuera de límites.

Un pie, un puño cerrado (llamado handball o handpass) o un toque con la mano abierta pueden impulsar la pelota en cualquier dirección, pero no se puede lanzar bajo ninguna circunstancia. Cuando un jugador toma posesión de la pelota, debe patearla o alejarla con la mano. Cualquier otra forma de eliminación es ilegal y daría lugar a que el equipo ganador reciba un tiro libre. Esto a menudo se conoce como “mala disposición”, “dejar caer la pelota” o “lanzar”. Si el balón no está en las manos de un jugador, se puede pasar a otro usando alguna parte del cuerpo.

Se puede correr con la pelota, pero debe botarse o golpearse en el suelo al menos una vez cada 15 metros (16 yardas). Si un jugador es golpeado o tackleado para obtener la pelota, el jugador debe deshacerse de la pelota limpiamente o corre el riesgo de ser penalizado por quedarse con la pelota a menos que el árbitro dictamine que no hubo una oportunidad previa para deshacerse de ella. Solo entre los hombros y las rodillas se puede abordar al portador de la pelota. El jugador contrario sería penalizado por un empujón en la espalda si toca violentamente a un jugador por la espalda mientras realiza una entrada. El equipo en posesión del balón recibe un tiro libre ya sea que el oponente taclee al jugador en posesión por debajo de las rodillas (una entrada baja o un tropiezo) o por encima de los hombros (una entrada alta).

Por medio de un agarre, un jugador puede reclamar la posesión del balón que ha viajado más de 15 metros (16 yardas) desde el pase de otro jugador (lo que significa que el juego se detiene mientras se prepara para patear desde el punto en el que marcó). Alternativamente, elegirá “seguir jugando”, sacrificando el tiro fijo con la esperanza de obtener una ventaja competitiva para su escuadrón (en lugar de permitir que el oponente se reposicione mientras se prepara para el tiro libre). El juego normal continúa después de que un jugador elige continuar, y el jugador que tomó la marca puede ser tackleado una vez más.


Like it? Share with your friends!

88