Bayern Munich1.64
Barcelona4.45
Bayern Munich1.64
Barcelona4.45

Equipo de deporte.

EL JUEGO DE FÚTBOL

Un equipo puede sumar puntos de diversas formas cuando tiene posesión del balón. Los touchdowns, los puntos extra, las conversiones de dos puntos, los goles de campo y los profundos son formas en las que un equipo puede mejorar su puntuación.

El número de touchdowns

El objetivo final es anotar un touchdown, que vale seis puntos. Cuando un jugador ofensivo portando el balón, o un jugador defensivo que ha recibido el balón del equipo contrario después de recuperar un balón suelto o interceptar un pase, avanza desde cualquier lugar del campo y rompe el plano de la línea de gol de su oponente con el balón, el el equipo anota un touchdown. Todo lo que tiene que hacer la pelota ahora es cruzar la línea de meta.

A menudo se otorga un touchdown cuando un jugador que está dentro del campo atrapa o recupera una pelota suelta detrás de la línea de gol de su oponente. Una patada inicial, un despeje o una pérdida de balón pueden resultar en un touchdown.

Conversiones de dos puntos y puntos extra

Durante el scrimmage down que sigue a un touchdown, se hace un intento de punto extra. Si el pateador patea la pelota entre los postes verticales de los postes y por encima del travesaño, se anota el punto extra, siempre que la pelota haya sido lanzada a 2 yardas de la línea de gol de los oponentes (o 3 yardas en la escuela secundaria o la universidad). Casi siempre se deben hacer intentos de puntos adicionales, particularmente por encima del nivel de la escuela secundaria, porque la patada es relativamente simple.

Después de anotar un touchdown, un equipo puede optar por una conversión de dos puntos si se siente especialmente optimista o desesperado. La infracción comienza en la línea de la yarda 2 (en la escuela secundaria y la universidad, la línea de la yarda 3) y debe hacer avanzar la pelota sobre la línea de gol como si anotase un touchdown.

Goles en el campo

Un gol de campo vale tres puntos y siempre es el premio de consolación por una ofensa estancada dentro de la línea de 30 yardas del oponente. Se anota un gol de campo cuando un pateador patea la pelota completamente entre los postes de la portería sin golpear el suelo ni a ninguno de sus compañeros de equipo.

Salvaguardias

Se otorgan dos puntos por una seguridad exitosa. El ímpetu, que es la acción de un jugador ofensivo que le da impulso a la pelota, es un elemento crítico en un safety. Si el equipo defensor envía la pelota a la zona de anotación de su oponente y la pelota permanece muerta sin cambiar el control, el equipo defensor recibe un safety. Cuando un mariscal de campo, corredor o receptor es tackleado en su propia zona de anotación o sale de los límites detrás de la línea de gol, esto se denomina captura. Cuando el equipo contrario comete una infracción que, de otro modo, obligaría a marcar la pelota en su propia zona de anotación, se concede un safety.

Si un despeje bloqueado sale de la zona de anotación del equipo que patea, se otorga un safety. El equipo de la defensa recibe un safety si el receptor de despeje silencia la pelota y luego, cuando intenta recuperarla, la impulsa o patea ilegalmente hacia la zona de anotación (creando un nuevo ímpetu) y sale de la zona de anotación. Se otorga seguridad al equipo defensivo cuando una pelota silenciada es pateada o empujada hacia la zona de anotación y recuperada allí por un miembro del equipo receptor.