Alianza Atlético3.45
Melgar2.02
Alianza Atlético3.45
Melgar2.02

Kvindefodbold

apuestadeportiva

El fútbol femenino tiene una larga e ilustre tradición.

Los juegos de fútbol femenino solían atraer multitudes más grandes que la mayoría de los juegos masculinos, a menudo superando las 50.000 personas.El deporte creció en popularidad en la década de 1920, con alrededor de 150 equipos femeninos en Inglaterra.

El fútbol femenino fue prohibido oficialmente después de que la FA declarara que el fútbol era “muy inadecuado para las mujeres” en ese momento. Pasó otro medio siglo para que el fútbol femenino recuperara su equilibrio, que es una de las razones por las que sigue a la zaga del masculino. juego hoy.Mientras Inglaterra se prepara para jugar la Copa del Mundo en Canadá, echamos un vistazo a algunas cosas interesantes sobre el fútbol femenino.

Lily Parr

.Lily Parr era una lateral que fue una de las primeras mujeres en jugar profesionalmente y fue miembro del equipo Dick Kerr’s Ladies, que tomó su nombre de la fábrica de municiones de Preston donde la mayoría de los miembros del equipo trabajaron durante la Primera Guerra Mundial. Se convirtieron en el primer equipo femenino en competir en pantalones cortos y el primero en viajar fuera de Estados Unidos.Lily también era fumadora y complementaba sus ingresos con paquetes de cigarrillos Woodbine.

Los partidos femeninos atrajeron a grandes multitudes.

 Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las mujeres fueron convocadas para ocupar los puestos de trabajo de las fábricas que dejaron los hombres que habían ido a pelear, el fútbol femenino explotó. En 1917, 10,000 personas vieron a dos equipos femeninos jugar en Preston el día de Navidad.

En el Boxing Day de 1920, Dick Kerr’s Ladies jugó contra St Helen’s Ladies frente a 53,000 fanáticos en el estadio Goodison Park del Everton, con miles de fanáticos más encerrados afuera. La mayor asistencia masculina del Everton esta temporada (2014/15) fue de 39.000.

Sin embargo, el juego femenino fue prácticamente ilegalizado después de eso.

A las mujeres se les prohibió jugar en canchas afiliadas a la FA el 5 de diciembre de 1921, lo que significó que estrellas como Lily Parr ya no podían jugar en estadios con instalaciones para espectadores. “El fútbol es bastante inadecuado para las mujeres y no debería promoverse”, dijo la FA en ese momento.

Después de 50 años, las mujeres finalmente pudieron dedicarse al fútbol como carrera.

Las mujeres ahora se entrenarán para ser árbitras profesionales gracias a la Ley de Discriminación Sexual de 1975.Con la primera cobertura televisiva de los resultados de la final de la FA Cup femenina en la década de 1970, siempre ha sido difícil ver el fútbol femenino en la televisión.

Channel 4 comenzó a transmitir la cobertura nocturna del fútbol femenino en 1989. En 1997, la FA presentó sus planes para mejorar el fútbol femenino desde la base hasta los niveles de élite. La Superliga femenina tuvo su primera temporada en 2011.

En Inglaterra, había 2,6 millones de mujeres y niñas jugando al fútbol en septiembre de 2014. Se vendieron más de 55.000 entradas para el partido femenino de Inglaterra contra Alemania en noviembre, mucho más que las 40.181 que asistieron al amistoso anterior de Wembley entre los dos equipos. Y, para 2017, Sport England planea gastar £ 30 millones en fútbol base, con énfasis en tener, y mantener, niñas y mujeres en el campo.