113
113 points

Amar el fútbol por encima de todas las cosas y tener que quedarse con 11 de lo mejores jugadores de Perú, parecen dos términos incompatibles. Desde que se fundo la Selección bicolor en el año 1927 han sido muchos los que se ha enfundado y defendido con orgullo esta camiseta.

Hagamos un breve repaso por la historia de la selección de Perú para poder fundamentar la elección de los 11 mejores jugadores de su historia. Como contábamos al principio del artículo la selección peruana de fútbol nace en el año 1927 luego de que la recién fundada Federación Peruana de Fútbol la creara para representar al país en las competiciones organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El Primer partido de la selección Peruana tendría lugar el 1 de noviembre de 1927, ante la selección de Uruguay en el campeonato Sudamericano de aquel año. Para las casas de apuestas hoy en día no hubiesen sido los favoritos.

El palmarés internacional de la selección Peruana la ha llevado a jugar cinco ediciones de la Copa Mundial de Fútbol (1930, 1970, 1978, 1982 y recientemente la de 2018), alcanzando como mejores resultados los cuartos de final en los años 1970 y 1978.

Por otro lado se ha proclamado campeón de la Copa América en los años 1939 y 1975, por lo que podemos hablar de la década de los 70 como una de las más gloriosas de la selección Peruana, apodada, la generación de oro.

mejores-jugadores-de-perú

Quiénes fueron los mejores jugadores de Perú de todos los tiempos.

  1. Alberto “Toto” Terry: Volante ofensivo muy completo que disputó casi toda su carrera en el Universitario de Deportesentre. En la década de los 40 y 50 destacarían sus 115 goles en 210 partidos oficiales de la Primera División del fútbol Peruano. Además fue nombrado mejor jugador de la Copa América en 1957.
  2. Pedro Pablo “Perico” León: Con el empezaría a fraguarse la base de la época dorada de la selección de Perú. Potente centrodelantero, gran cabeceador y autor del Gol que eliminaría a Argentina del Mundial de México 70.
  3. Julio Melendez: Uno de los mejores defensas de la historia de la selección peruana, un muro infranqueable para los delanteros de la Copa America de 1975, que ganaría haciendo dupla con Chupitaz.
  4. Héctor Chumpitaz: Conocido como “Capitán América” llevó el brazalete de la selección durante 20 años en los que protagonizó junto a otros compañeros la época dorada de la selección. Además, el diario The Guardian lo reconoce como uno de los 100 mejores jugadores de la historia de los mundiales. 
  1. Hugo “ El Cholo” Sotil: Otro de los protagonistas de la época dorada de los años 70. Delantero con gran manejo de ambas piernas.
  1. Teófilo “ El Nene” Cubillas : Es considerado el mejor futbolista peruano del SXX. Noveno goleador de la historia de los mundiales y máximo artillero de los centrocampistas de la historia de esta competición. Referente del fútbol peruano en todo el mundo. 
  1. César Cueto : Conocido como “El Poeta de la Zurda” deleitó a todos los aficionados del mundo en los mundiales del 78 y el 82. Su técnica no ha sido fácil de olvidar para los aficionados de la bicolor.
  1. José “ El Patrón” Velásquez: Centrocampista de corte defensivo pero con 12 dianas en la historia de la selección. Intenso y con mucha clase, asi se define otro de los componentes de la época dorada.
  1. Julio César Uribe: Solo detrás de Maradona y Zico, sería nombrado en el año 1981 como el tercer mejor jugador de América.
  1. Paolo Guerrero : Máximo goleador de la historia de la selección Peruana con 32 dianas, y máximo goleador de la copa américa los años 2011 y 2015.

Like it? Share with your friends!

113
113 points

What's Your Reaction?

No me gusta No me gusta
6
No me gusta
Me gusta Me gusta
4
Me gusta
Me encanta Me encanta
33
Me encanta
Me duelen los ojos Me duelen los ojos
30
Me duelen los ojos